Maniquí de papel maché / Mannequin form. Primera parte.

Hace tiempo que andaba buscando un maniquí de papel maché para poner sobre la cómoda de la habitación y poder colgar collares. El problema es que la mayoría son demasiado pequeños para mi gusto.

Al final comencé a buscar información para hacer uno, pero los tuturiales que encontraba era con botellas de mistol o cosas parecidas y me seguían pareciendo pequeños de tamaño.  Después de mucho mirar decidí hacerlo de la siguiente manera.

Este es el material que utilicé: malla de gallinero, alicates de corte y planos, film de cocina, papel kraft engomado, papel de periódico, cola (mezclada con agua a partes iguales) y una paletina barata.

Primero hice una estructura de malla metálica. Con unos alicates se va dando forma hasta tener algo parecido a un maniquí. Es más fácil de lo que parece, simplemente hace falta paciencia, tiempo, alicates, y unos guantes para proteger las manos

Una vez hecha la estructura la envolví en papel film de cocina y puse un par de capas de papel engomado kraft. Creo que se podría hacer directamente de periódico con cola pero me gusta más de papel engomado porque me resulta más fácil de manipular sobre la malla. Una vez seco el papel kraft desmoldé el maniquí y ya es cuestión de poner capa sobre capa de cartapesta hasta que la estructura esté suficientemente dura.

Todavía está sin decorar, a ver si en estos días lo acabo. Por cierto, al final este maniquí no se queda en casa, se va a ir a vivir con una amiga, y otro que he comenzado tiene también una mamá esperándole. El tercero será el mío (o eso espero)

Ha quedado de unos 42 cm de altura, más grandecito que los típicos maniquís para collares y más pequeño que un maniquí de pie. En la segunda parte pondré el proceso de decoración.

1 comentario en “Maniquí de papel maché / Mannequin form. Primera parte.

Deja un comentario