Anillo de papel maché

No se si conoceis a Littlefly, es un artista que hace joyas a partir de hojas de libros. Las piezas son preciosas, carísimas y muy difíciles de conseguir. Yo estoy enamorada de sus creaciones, sobre todo de los anillos, aunque he de decir que me da un poco de pena eso de agujerear un libro, sobre todo si es antiguo. En cualquier caso vale la pena echar un vistazo a su trabajo.

La cuestión es que no me he podido resistir a intentar hacer un anillo como los suyos (bueno como los suyos no, algo parecido). No se cómo los hace, sólo que se tratan de capas superpuestas de papel y pegamento. Tampoco se exactamente cómo es capaz de agujerear los libros con tanta precisión, supongo que tendrá algún tipo de máquina troqueladora. En fin, que yo he hecho una versión muy casera que espero mejorar porque me ha gustado mucho el resultado.

Primero hice un modelo con un cartón y lo utilicé para cortar las capas de papel de periódico y de papel se seda verde que utilicé.

Después fui pegando las capas de papel con cola blanca. Con las primera capas hay que tener cuidado para que queden rectas (yo las ponía a secar con un peso encima).

Cuando tuve el grosor de anillo deseado lo lijé hasta que eliminé todas las aristas, puntas, etc, y conseguí que quedara con la forma que me gustaba.

Para finalizar le di barníz satinado en spray. Di tres capas y entre capa y capa lijé con lana de acero. Al barnizar se oscurece el color y se pueden ver las vetas de color del papel de seda verde y del periódico. Y este es el resultado final.

 

 

 

Anuncios

26 pensamientos en “Anillo de papel maché

  1. Tengo una duda pegamos las capas y lijamos y luego le ponemos barniz pero para ese color quede lo tiñes o utilizas otro papel ademas de papel de periodio y la marca del barniz me lo puedes decir cracias

    • Primero pego las capas de papel y dejo que se sequen un par de días hasta que no quede nada de humedad. Después lijo y barnizo. Para barnizalo lo cuelgo de un hilo y así no lo toco mucho. Utilizo un barníz acrílico en spray de la marca Orita. Los colores se hacen con capas de papel de color entre las de periódico.

  2. Tu anillo es precioso y no tiene nada que envidiar a los de Littlefly que también me encantan. Pero la verdad es que se me rompe el corazón viendo los libros antiguos destrozados…

  3. Había visto los trabajos de Littlefly y la verdad es que te agradezco mucho las explicaciones y las fotos. Tus trabajos no tienen nada que envidiar a nadie, son preciosos !!

  4. Hola,
    he descubierto de casualidad ut blog, me parece muy interesante y voy a poner en práctica varias ideas, ya te iré contando…
    Lo primero que quiero hacer es el anillo, pero tengo una duda, yo recorto los trozos de periódico y de papel seda, los pego y barnizo, pero tienen que ser todos los trozos recortados de la misma forma y tamaño? es que no entiendo cómo la parte que no tiene aro, se queda como expandida, no sé si me explico…
    Un besazo y gracias por compartir tantas cosas con todas.
    PD: te invito a mi blog, las cucadasdeluz.blogspot.com, te espero por allí…

    • Los trozos de papel del aro son todos iguales. La parte esa expandida se consigue pegando piezas de papel sin el aro, para que crezca sólo por arriba. No se si me explico muy bien, espero que te sirva. Muchas gracias y me pasaré por tu blog.

  5. Sí que me ha servido, muchísimas gracias, en Semana Santa me pondré manos a la obra…
    Por cierto, a mí también me encantan las antigüedades y los domingos de ir a pasear son lo mejor, aunquecon estos días de lluvia cualquiera va…

  6. Me encanta como te ha quedado, eres una artista!!! tengo una duda, que tipo de lija utilizas para hacer la forma del anillo? gracias por compartir tu diseño e ideas!
    Saludos! Mai

  7. Me encantan tus creaciones también estoy haciendo algunos intentos, pero al ponerles barniz queda pegajoso, he ocupado varios productos, he lijado mucho ,pero siempre pegajoso sobre todo al contacto con la piel, si tienes una ide de como evitar esto por fa dimela abrazo y felicitaciones.
    Lena

    • No se porque te pasa eso. Yo doy una capa muy fina de barniz en spray, dejo secar muy bien, lijo, después otra capa, dejo secar, etc,.. hasta conseguir el acabado que busco.

      Además se me ocurre que la pieza tiene que estar muy seca antes de barnizar, alguno me ha tardado hasta una semana en estar seco del todo.

      Espero haberte ayudado y me alegro de que te gusten

  8. Hola, yo tambien estoy haciendo mis pinitos con el papel. Tu explicación esta perfecta. Gracias. Solo una pregunta. Este proceso se puede hacer con cola blanca?. Gracias otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s