Historias de un hospital. Capítulo II: El humo ciega tus ojos ¿como en Mad men?

Hay tardes de domingo en urgencias de un hospital que son realmente tediosas. Son aquellas que coinciden con alguno de los numerosos derbis futboleros del año, o bien las de verano, cuando a las ocho de la tarde todavía es de día y la mayoría de la gente todavía no ha vuelto de la playa.

Una de esas tardes llegó un muchacho joven, muy modernillo él y con una gran sonrisa en la boca.

Yo: Hola, ¿qué te pasa?

Muchacho sonriente: uff, me duele la cabeza cosa mala

Yo, incrédula: emmmm, ¿seguro?, quiero decir…  desde cuando

Muchacho, cada vez más sonriente: pues no se…. Un rato

Yo, poniéndome nerviosa con la sonrisa: ¿un rato, cuánto rato? ¿Te has dado un golpe?

Muchacho, muy sonriente y repantingado en la camilla: ¿Golpe? Emmm, no, creo que no, no sé, emmm… oye cuántos años tienes…

Yo, interrumpiendo porque estoy empanzando a cabrearme: A VER, te duele la cabeza desde hace un rato y no te has dado un golpe… ¿has probado a tomar algún analgésico?

Muchacho, sonriente y mirándome como si fuera un bicho raro: ¿eso qué es?

Yo, a punto de llamar a alguien que me ayude con el elemento: algún medicamento para el dolor

Muchacho, más sonriente todavía: aaaaaah, no joder, es que me he fumado dos porros esta tarde y me ha dado cosa tomarme algo por si me sentaba mal con los porros

Yo, que empiezo a entender el asunto: te has fumado dos porros, ¿algo más?

Muchacho, menos sonriente pero ya algo adormilado: pueeeeees, una rayita, pero nada ¿eh?, poca cosa, no creo que haya sido eso. Para mí que ha sido el humo, que es que me sienta fatal que me entre en los ojos… bueno que, ¿me puedes dar algo para la cabeza?

Responder

